¡Síguenos!

Seguridad Auto Doña Coletas tiendas de bebés en Madrid

Seguridad Auto Doña Coletas tiendas de bebés en Madrid

¿Hasta cuándo deben usar los niños sillas auxiliares en los coches?

Respecto a esto la ley es clara a los asientos traseros: “Los niños cuya estatura sea inferior a los 1,35 metros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo hoologado de retención adaptado a su altura y a su peso”. Entre 1,35 y 1,50 m. pueden o no llevar silla o elevador, pero es recomendable su utilización para mejorar la seguridad de los niños en caso de accidente.

En las tiendas de bebés de Madrid Doña Coletas encontrarás los mejores artículos para tu hijo. Contamos con la más alta calidad de marcas. Ofrecemos diversos productos infantiles nuevos y de segunda mano.

Para ir en coche con niños es obligatorio un sistema de retención homologado. Hasta ahí bien, pero ¿sabes cuántos tipos de sillas de coches hay y a qué pesos y edades corresponde cada una? ¿Sabes hasta qué edad deben utilizar silla o elevador y si pueden ir en el asiento delantero? Vamos a aclarar todas estas dudas porque llevar niños en el coche de forma segura y legal no es sólo comprar una silla.

Los sistemas de retención infantil o sillas de coche para niños, están catalogados en cinco grupos en función del peso y la edad del niño.

Tipos de sistemas de retención:

 

  • Grupo 0: Hasta 10 kilos y hasta 9 meses. Son los llamados cucos (y derivados) que se colocan en el asiento trasero, en posición trasversal al sentido de la marcha.
  • Grupo 0+: De 0 a 13 kilos y hasta 2 años. Sillas en posición semi-tumbado que se colocan en el sentido contrario a la marcha. Son los llamados maxi-cosi.
  • Grupo I: De 9 a 18 kilos y de 9 meses a 3 años. Se colocan en principio en el sentido contrario a la marcha y luego se giran 180 grados cuando el niño es más mayor. A partir de aquí todas van en el sentido de la marcha.
  • Grupo II: De 15 a 25 kilos y de 3 a 6 años. Sillas generalmente con regulación de inclinación. Tiene arneses de sujeción pero posteriormente se desmontan y se utiliza el propio cinturón del coche como sistema de retención (estas sillas tienen guía para rebajar la altura del cinturón de seguridad).
  • Grupo III: De 22 a 36 kilos y de 6 a 12 años. Puede ser simplemente un cojín elevador o un cojín con respaldo y ajuste de altura del cinturón de seguridad. No tiene regulación de inclinación ni arneses.

 

NUEVO SERVICIO DE VENTA ONLINE A DOMICILIO

¡ENVÍO GRATUITO A TODA LA PENÍNSULA!

Doña Coletas te llama gratis

Déjenos sus datos y en breve uno de nuestros especialistas en artículos para bebés de Doña Coletas se pondrá en contacto con usted, para asesorarle sobre cualquier cuestión relacionada con la venta y reparación de artículos de bebé.

Mi nombre es*

Mi número telefónico es

Puedes escribir a mi correo electrónico *

El motivo de contactar con Doña Coletas es

Les escribo para dejaros mi comentario

captcha

*Dato obligatorio

Pin It on Pinterest