¡Síguenos!

Cómo acondicionar el cuarto del bebé

10 junio, 2015

Cómo acondicionar el cuarto del bebé

Categoría : Noticias

Qué muebles y detalles tener en cuenta a la hora de preparar la habitación del pequeño.

En la actualidad, existen numerosos accesorios que pueden hacerte más fácil la crianza de tu bebé durante los primeros meses. Al principio, lo ideal es que duerma en un capazo, ya que por su forma le recuerda al útero materno, transmitiéndole sensación de seguridad y tranquilidad. Al elegir este mueble, debes tener en cuenta que el fondo sea rígido y plano, con los bordes altos, acolchados y preferiblemente de algodón.

LUEGO DEL CAPAZO…LA CUNA

A partir de los cuatro meses ya puedes trasladar al bebé a la cuna, siempre asegurándote de que ésta cumpla con la normativa vigente de seguridad. Procura que no haya ningún espacio o diseño con recortes si hay una cabecera o estribo sólidos, ya que la cabeza, las manos, los brazos o las piernas del niño pueden quedar atascados.

También es importante acomodar los colchones bien ajustados contra los lados de la cuna, de modo que no queden más de dos dedos entre el colchón y la cuna.

SU PRIMERA CAMA

A la hora de elegir su cama, debes controlar que no tenga esquinas puntiagudas que puedan hacer daño al bebé. En cuanto al colchón, debe ser medianamente duro, y estar perfectamente ajustado a la estructura de la cama para evitar que queden huecos por donde el bebé pueda meter un brazo, una pierna o la cabeza, con el consiguiente peligro de asfixia.

LA ROPA DE CAMA

La ropa de cama debe abrigar al bebé sin proporcionarle demasiado calor. Los tejidos más recomendables para la vestimenta son las fibras vegetales, como el algodón y el lino, que permiten un libre flujo de la energía corporal del niño, o la lana y seda, que aportan seguridad e higiene.

LOS COLORES Y LA ILUMINACIÓN

En la actualidad, el sexo del bebé ya no es restrictivo a la hora de elegir los colores que reinarán en su habitación. El rosa y el azul como los colores distintivos del género fueron destronados por el auge de otras tonalidades, como el beige, el amarillo claro y el lila. Los expertos en decoración recomiendan colores más suaves con fondos blancos o pálidos, ya que transmiten al pequeño sensación de tranquilidad.

También puedes valerte de un tema para decorar la habitación, ya sea de caricatura o de película para niños. En este caso, todos los elementos, desde la cómoda hasta la ropa de cama, deberán ser parte del tema del cuarto.

Se recomienda que haya dos tipos de iluminación en la habitación, además de la luz natural: la básica, en el centro del techo, y la otra en formato de media luna o tenue, dispuesta hacia una de las paredes del cuarto. Las cortinas son elementos infaltables para conciliar el sueño diurno del bebé.

EL CAMBIADOR DE PAÑALES

Si bien no es indispensable, este mueble es muy recomendable para que las madres no se hagan daño en la espalda mientras cambian los pañales o la ropita al bebé.

CÓMODAS

Tanto las cómodas como los libreros tienen la ventaja de adaptarse al crecimiento de los niños. Te permiten guardar desde la ropa y los juguetes del bebé hasta sus primeros libros. Con una mano de pintura o de laca, puedes transformar la cómoda o librero en muebles adaptables a cualquier otro cuarto.


Doña Coletas te llama gratis

Déjenos sus datos y en breve uno de nuestros especialistas en artículos para bebés de Doña Coletas se pondrá en contacto con usted, para asesorarle sobre cualquier cuestión relacionada con la venta y reparación de artículos de bebé.

Mi nombre es*

Mi número telefónico es

Puedes escribir a mi correo electrónico *

El motivo de contactar con Doña Coletas es

Les escribo para dejaros mi comentario

*Dato obligatorio

Pin It on Pinterest